domingo, 27 de noviembre de 2011

SOCIALIZACIÓN



Hola Papás a distancia!!!! espero estás dos primeras semanas hayan sido de su agrado y el trabajo con el tema "desarrollo de habilidades" haya sido muy interesante y les estén surgiendo muchas ideas para con sus hijos...

Ahora nos toca abarcar otro tema "Socialización" y algunos se preguntaran ¿Qué es eso? o ¿Qué tiene que ver con escuela para padres?... pues mucho, les platico.

La Socialización es un proceso interactivo y necesario al niño y al grupo social donde nace, a través del cual el niño satisface sus necesidades y asimila la cultura; en sí consiste en la trasmisión de conocimientos, y desde el punto de vista de un niño o niña la socialización supone la adquisición de los valores, normas, costumbres, roles, conocimientos y conductas que la sociedad le trasmite y le exige.
La familia y la escuela son las instituciones sociales básicas en el proceso de socialización y es por eso que éste tema sera abarcado por el curso "Escuela para padres" por ser un punto clave y determinante en el proceso de formación del niñ@ y en éste caso de sus hij@s.

La familia tiene diversas áreas de funcionamiento que son: la psicológica, sociocultural y educativa las cuales se mencionan en los puntos siguientes:

- Formación y desarrollo del sentido de identidad de sus miembros
- Desarrollo de las habilidades para establecer relaciones fuera de la familia.
- Socialización primaria del niño.
- Transferencia de valores relativos al comportamiento sociocultural; proceso dinámico que
involucra a la cultura folklórica.
- Articulación de los nexos de la familia con el conjunto de la sociedad.
- Preparación para la vida.
- Inculcación y desarrollo de habilidades, actitudes y conocimiento
- Desarrollo en el orden del sentir, del pensar y del hacer

¿Qué les pareció?... espero muy interesante, porque será lo que trabajaremos con más profundidad en estos días...

Por ahora reflexionen sobre las áreas de funcionamiento y si ustedes siendo los pilares de su familia consideran los abarcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario